Tuesday, May 31, 2011





Innovations related to renewable energy are moving very fast. In Netherlands the force of kites is used to generate electricity, a mobile process, cheap and without noise. The movements of the comet located at altitudes of 300 to 500 m attached to mainland by a rope -with wind or without it- generate a tensile strength transmitted to a drum that produces electricity stored in batteries, with applications in remote places such as deserts. With a set of 2013 comets, Wubbo Ockels expects to generate 1 megawatt of capacity. If to the previous set is added a GPS, it will be possible to calculate altitude and speed, important for calculating the best path of the comet.

LA FUERZA DE LOS COMETAS

Las innovaciones relacionadas con energia renovable avanzan a paso acelerado. En los Paises Bajos se emplea la fuerza de cometas para generar electricidad, un proceso movil, barato y no ruidoso. Los movimientos del cometa ubicado a 300 a 500 m de altitud conectado a tierra firme mediante una soga, generan -con viento o sin el- una fuerza tensil trasmitida a un tambor generador de electricidad que se almacena en baterias, con aplicaciones en lugares apartados como los desiertos. Con un conjunto de 2013 cometas, Wubbo Ockels espera generar un 1 megavatio de capacidad. Si al conjunto anterior se le agrega un GPS, sera posible calcular altitud y velocidad, importante para calcular la mejor trayectoria del cometa.

Monday, May 30, 2011



In 1990, the journalist and football coach of the Brazilian men's World Cup selection: Joao Saldahna predicted that in the future international football (or elite teams), would be technically and physically similar. When asked who would be the world's best team in such circumstances, Saldanha said, "Those who have better psychological preparation, those mentally stronger". The prophecy begins to be met since 4 years ago, because the psychologist Arno Schimpf works and actively participates from this point of view, advising the women's national team of German football.

Schimpf argues that although in training practices the players practice penalty goals scoring without problems, in official competition matches, they get full of nerves and fail penalties criminal in their favor, especially if they occur in the minute 88. Schimpf gives psychological advice 20 hours a day, intensive individual sessions bringing a personal record of each player, struggling because they believe in themselves and not be afraid of their opponents, leading them to make mistakes. He is helped with videos of each player criticizing or praising their successes and failures. Schimpf prepare the players to be calm, especially in front of referee mistakes. Schimpf said: "The matches are won with the head".

SE GANA CON LA CABEZA

En 1990, el periodista y entrenador de fútbol de la selección mundialista masculina brasileña: Joao Saldahna vaticinó que en el futuro las selecciones nacionales de futbol (o equipos de élite), llegarían a ser técnica y fisicamente similares. A la pregunta de quien sería el mejor equipo mundial en tales circunstancias Saldanha dijo : “el que tenga mejor preparación psicológica, el que mentalmente sea más fuerte”. El vaticinio empieza a cumplirse porque desde hace 4 años el psicólogo Arno Schimpf , trabaja y participa activamente de este punto de vista, asesorando a la selección nacional femenina de futbol alemán.

Arguye Schimpf que aunque en los entrenamientos las jugadoras anotan goles de penal sin problemas, en partidos oficiales de competencia, se tocan de nervios y no aciertan penales a su favor, especialmente si estos ocurren en el minuto 88. Schimpf dá consejos psicológicos 20 hs al dia en sesiones individuales intensas llevando un registro personal de cada jugadora, pugnando porque crean en si mismas y no tengan miedo a sus oponentes, induciéndolos a cometer errores. Se ayuda con videos de cada jugadora en los que critica o ensalza sus éxitos y fracasos. Las prepara para ser calmas, especialmente frente a equivocaciones del referee. Schimpf dice: “los partidos se ganan con la cabeza”.

Thursday, May 26, 2011

CRANIOPAGUS CONJOINED TWINS



After studying for 4 years a pair of twins: Krista and Tatiana Hogan, united congenitally by the head (craniopagus/conjoined twins), the neurologist Douglas Cochrane (British Columbia Children's Hospital), argues that their brains share a thalamic bridge that converts 2 brains in one working brain. The thalamus that filters most sensory input is essential in the formation of consciousness. Each girl also has a corpus callosum (neural band that link the two cerebral hemispheres), very short. On the other side in every girl the 2 cerebral hemispheres differ in size being the left hemisphere of Tatiana and Krista's right but smaller. Let's see: I) At night both take cover under the savanna synchronously. Suddenly Krista takes a drink from the corner of a cabinet and said: "I'm drinking too fast (a juice). Tatiana without looking her sister simultaneously puts his hand under her sternum and belching says "Whoa!". Although not all believe Cochrane’s arguments he says that one baby drink and the other feels.


II) I have 2 pieces of paper says Krista. "Yes," says Tatiana simultaneously. In fact each one has only a piece of paper. III) When Krista was 2 years old Cochrane covered her eyes, simultaneously attaching electrodes to your scalp. After emitting light in the eyes of Tatiana, Krista evoke strong electric responses in her occipital lobe sensing images seen by Tatiana, suggesting connectivity. When one baby is watching TV and the other is doing other tasks, the last laughs at the images seen through the eyes of her sister. The extraordinary thing is that these 2 girls see their consciences daily. IV) When you place a red crayon in front of Tatiana and a blue in front of Krista, the latter says red and Tatiana says blue interpreted by Cochrane as they are switching colors.

GEMELOS UNIDOS POR LA CABEZA

Tras estudiar durante 4 años a un par de gemelas : Krista y Tatiana Hogan, unidas congénitamente por la cabeza (craniopagus/conjoined twins), el neurólogo Douglas Cochrane (British Columbia Children’s Hospital), sostiene que sus cerebros comparten un puente talámico que convierte los 2 cerebros en un único cerebro funcional. El tálamo que filtra la mayor parte de impulsos sensoriales es elemento esencial en la formación de la conciencia. Cada niña posee además cuerpos callosos (banda neural que comunica los dos hemisferios cerebrales), muy cortos. De otro lado en cada niña los 2 hemisferios cerebrales difieren en tamaño siendo el hemisferio izquierdo de Tatiana y el derecho de Krista los mas mas pequeños. Veamos: I) Antes de dormir se parapetan sincronizadamente debajo de la sabana. Subitamente se sientan, Krista coge una copa de la esquina de un mueble y dice: “estoy bebiendo muy rapido (un jugo). Simultaneamente Tatiana sin mirarla pone su mano debajo de su esternón y eructando dice “Whoa!”. Aunque no todos le creen Cochrane arguye que una bebe y la otra siente.

II) Yo tengo 2 piezas de papel dice Krista. “Si”, dice Tatiana simultáneamente. En realidad cada una solo tiene una pieza de papel. III) A los 2 años Cochrane cubrió los ojos de Krista, adosando simultaneamente electrodos a su cuero cabelludo. Tras emitir luz a los ojos de Tatiana, Krista evocó fuertes respuestas eléctricas en su lóbulo occipital percibiendo las imágenes vistas por Tatiana, sugiriendo conectividad. Cuando una vé televisión la otra que hace otras tareas, se rie de las imágenes vistas por los ojos de su hermana. Lo extraordinario es que estas 2 niñas ven sus conciencias diariamente. IV) Cuando se coloca un crayon rojo delante de Tatiana y otro azul delante de Krista esta última dice rojo mientras Tatiana dice azul, hecho interpretado por Cochrane como que estan intercambiando colores.

Wednesday, May 25, 2011















WONDERFUL 14

Fourteenth years old would be a creative and musical training age particularly for teenagers growing up in social contexts of pop culture. Here there are: John Lennon, Joan Baez, Paul Simon, George Clinton, Paul McCartney, Aretha Franklin, Carole King, Brian Wilson, Lou Reed, Jimi Hendrix, Jerry Garcia, etc. At that age there is a renovation of all teenager neurones. According to Daniel J. Levitin, director of the Laboratory for Music Perception, Cognition and Expertise (McGill University), pubertal hormones are important for development of cognitive art. At such age we develop our own musical tastes, bases of our identity. At that age Bob Dylan after listening Mistery Train by Elvis Presley decided his future. McCartney abandon his trumpet after hearing Heartbreak Hotel by Elvis Presley. At age 14, Irving Berlin mastered the black music of his time. In 1929, Rudy Valle dominated and exploited the emerging microphone electronic technology to create an intimate style of singing (crooning).

LOS 14 MARAVILLOSOS

Los 14 años serian una edad formativa y creativa musical especialmente para adolescentes que crecen en contextos sociales ambientados nutridos de cultura popular. Ahi estan John Lennon, Joan Baez, Paul Simon, George Clinton, Paul McCartney, Aretha Franklin, Carole King, Brian Wilson, Lou Reed, Jimi Hendrix, Jerry Garcia,etc. A esta a edad todas las neuronas de los adolescentes son podadas y reemplazadas por otras nuevas. Según Daniel J. Levitin, psicólogo director del laboratorio pata Music Perception, Cognition and Expertise (McGill University), las hormonas puberales son importantes para el desarrollo cognitivo artístico. Una edad en que desarrollamos nuestros propios gustos musicales, bases de nuestra identidad. A esa edad Bob Dylan tras escuchar Mystery train de Elvis Presley decidió su futuro. McCartney abandonaría su trompeta tras escuchar Heartbreak Hotel de Elvis Presley. A los 14 años, Irving Berlin se apropiaría de la música negra de su época. En 1929, Rudy Valle dominaría y explotaría la emergente tecnología electrónica del micrófono para crear un estilo intimo de cantar (crooning).

Monday, May 23, 2011

GENIUS MEMORY MATIC



Original paper from the Peruvian Neurosurgeon: Dr. Julio Cesar Lozano Vigo. National Hospital Dos de Mayo, Lima-Peru. Phone: (511) 657 1497. e-mail: lozanaa_0310@hotmail.com.



When a student studies a book (for example: a dictionary), the brain remains not tired, it can keep studying for long periods of time and never tires. Brains are made and designed for such work. Brain neurons can work without any fear of damage, so you can learn all sorts of topics. What make impossible to achieve this objective, are the eyes. They are intermediary between the book and the brain, transporting messages or text content to the brain. To do this work eyes continuosly perform enfocation which makes them tired in a short period of time, disturbing the lecture. So eyes must rest in order to recover from the fatigue.Standard study and learning on books and texts are an obstacle to good eye enfocation as it demand much energy, forcing in a short period of time to stop the study (reading) and put students to rest for a undetermined time (variable) in order to recover from the fatigue with no further reading. Then, you start another cycle of study and learning with new physical exhaustion and so on, thus preventing a continuous study and more time due to the resulting fatigue, which makes learning slow.


Students and teachers are not still aware of these difficulties. For example, a teacher asks a student to study in their front primary stand, reading aloud the table of 4 operations and it happens that after some time the student remains silent. The teacher asks him to continue and finally punishes the student, because he remain silent. Another example, the father asks his son to study and seat him at the table with his book, but after a a short time he left to study becoming distracted by other activities other than the ordered by his father.As you can see, it is a phenomenon not fully explained. Reviewing this process, we see for one hand that texts contain small letters, so the student is required to make eye accommodation (contractions of extraocular muscles of the eyes, pupil and lens to achieve a good enfocation), keeping eyes fixed on each line of the book, so the brain receives messages from the book to understand that knowledge.



The student must also make accommodation contracting postural muscles of the head, neck, trunk and extremities. Eye and postural accommodation demand much energy during the study and must last long periods of time in order not stopping the study. But as in a short period of time there is physical exhaustion, it follows that eyes are a kind of intermediary between the book and the brain, carrier of messages or text content to the brain.


It is not the brain which is getting tired or exhausted, but muscles of eye and postural accommodation, because contraction of these muscles in a long period, cause pain and fatigue producing confusion in students, which make them believe they can not keep in good shape their brains or has no conditions to study. Wrong idea because studying texts with bigger letters (as in panels), student need not make eye or postural accommodation. We need eye enfocation only for small letters as they appear in standard books but not in large panels. When the brain receive text messages coming from large panels its activity last longer periods of time, enough to learn without interfering any subject. As chicks of nesting birds grow in the trees they watch the skies constantly examining the position of stars commiting it to their memories in such way that when they subsequently grow and fly manage not to lose their spatial orientation. If a human newborn could look large signs while lying in his crib he will learn the messages of such signs.


If there were something to replace eye accommodation, so that the student does not make it. When studying a special book with big letters done in advance with a photographic camera we will solve the problem of eye accommodation.



The solution to the problem of study or learning, is to make texts with letters the size of a large panel and a way to do this is shoot the books and then put it in a video (DVD), reading it on a TV screen, computer or through a projector. We have experience filming primary texts, dictionaries, atlases, magazines, etc. We manages to turn these materials or texts in large panels, putting aside eye accommodation an obstacle that prevents learning. After perfecting the art of the quadrant (filming the text in parts), in order to increase the size of these texts, they can be read as panels. So, it is concluded that we can do thousands and thousands of panels (1 image in 3 seconds, 20 images in 1 min, 1200 frames in 1 hr, 9600 images in 8 hrs), burning it to a DVD disc, recording children's books in shorts periods of time from 1 to 2 hours.



The traditional studio technique, using eye and postural accommodation make learning slow and tedious, making people believe it is impossible to study, learn and memorize books. Which is true only in part. If you study texts with bigger letters or large text panels (Genius matic memory), it put away this obstacle. It is 10 times cheaper than standards books having a multiplier effect, making learning very easy, procedure that you can not do with standard books (traditional technique). Example: a pocket dictionary has 25,000 words. If a student study it with the traditional method there is no average time taken to complete the study, it could be days, months, because the process is very tired because ocular and postural accommodation. A pocket dictionary of 25000 words can be filmed in 2 hrs.



Using the method of genius matic memory the study not cause eye and postural accommodation and postural fatigue is minimal. Many says that if a person knows 100000 words is a genius. With genius matic memory the student can achieve this goal. You can start the system genius memory matic at a young age in the educational system with the help of family members repeating reading as many times as necessary.Neurons of the brain are more than 100 billion, connected to each other through axons and dendrites, which form circuits. At birth the child has many neurons, but not enough interconnections. These are produced by living, eating, growing, learning or after stimulation. The more stimulation you do, more neural interconnections occur. But as we have explained, eyes prevent more stimulation due to eye accommodation when reading small print letters, tiring people in a short period of time. The number of circuits are proportionally related to this condition. To occur in the brain big interconnections and circuits make a person very intelligent, endowing them with memory and mental agility, ensuring their education, and a high level profession.The brain is comparable to an engine like muscles: the more you use it, they better work. The brain can work so long and never tires.



They are made or designed for such work. Work can be done by neurons, without any fear of damage, but if the conveyor system of messages is the eye these are exhausted and brain receptor does not receive text messages, interfering with learning and no developing neural circuits for memory or interconnections of dendrites are formed so the student does not develop brain power to have a high intellectual level.Characteristics of the brain are different for left and right cerebral hemispheres. The predominant activity of the left cerebral hemisphere is language and thought. The predominant activity of the right cerebral hemisphere is three-dimensional (3-D), navigation, mathematics and music. Memory and learning are related to 3-D navigation, ie theory alone does not capture and store 100% of the content. Making practices provides a better understanding of subject under study. Interacting in the real world in 3-D, produces full training. Certain studies show that a high left-brain activity, blocks the activity of right hemisphere.



Therefore, it is prudent to be a private person, somewhat introverted, so that the right brain, can fulfill their duties and not be blocked, because it harms the person in his development of 3-D navigation role, mathematics and music.It is concluded that people who fail or are not succesful it may be due to blockage of the process of transmission of text messages to the brain. Therefore, throughout the period that lasts an entire life, we manage to run 10 to 20 % of neurons. Those that succeed manage to run, up to 50 to 60% of neurons. Genius memory matic is a new study technique that increase the time of transmission of text messages to the brain being activated by up to 80, 90 % or more of neuronal cells, which would vary the progress or development of mankind on the earth.


GENIO MEMORY MATIC

Articulo original del Neurocirujano peruano : Dr. Julio Cesar Lozano Vigo. Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima, Peru. Telefono: (511) 657 1497. e-mail:
lozanaa_0310@hotmail.com.

Cuando un alumno estudia un libro (ejemplo un diccionario), no es el cerebro el que se cansa, el cerebro puede mantenerse estudiando durante largos periodos de tiempo y no se cansa, están hechos y diseñados para dicho trabajo, se pueden hacer trabajar a las neuronas del cerebro sin ningún temor a que se dañen, por lo tanto puede aprender todo tipo de temas, lo que impide que se logre dicho objetivo, son los ojos, ya que son el intermediario entre el libro y el cerebro, siendo el transportador de los mensajes o contenidos de los textos hacia el cerebro, ósea que para realizar dicha tarea, los ojos tienen que hacer la enfocacion ocular, que es lo que hace que se cansen en un periodo corto de tiempo, e interrumpen e impiden seguir estudiando, para que así los ojos puedan descansar y así poder recuperarse de dicho cansancio.



El estudio y aprendizaje en los libros y textos tienen un impedimento por la enfocacion ocular ya que demandan mucha energía, por lo que en un periodo corto de tiempo te obliga a detener el estudio (lectura) y descansar durante un tiempo no determinado (variable) para así recuperarse de dicho cansancio, ya que impide seguir leyendo, para así luego iniciar otro ciclo de estudio y aprendizaje y repetir nuevamente el agotamiento físico, y así sucesivamente, lo que impide estudiar en una forma continua y prolongada de tiempo por la fatiga resultante, lo que hace el aprendizaje lento.


Todavía los estudiantes y profesores no están enterados de dichas dificultades, por ejemplo el profesor pide a un alumno primario estudiar en su delante parado, leyendo la tabla de las 4 operaciones en voz alta, y sucede que al cabo de cierto tiempo el estudiante se queda callado y el profesor pide que continúe y al no hacerle caso castiga al alumno. Otro ejemplo, el padre pide a su hijo ponerse a estudiar y lo sienta a la mesa con su libro, pero al corto tiempo deja de estudiar y se distrae haciendo otras actividades diferentes a las órdenes de su padre.

Como podrán ver, se esta suscitando un fenómeno que no esta siendo explicado. Es así que haciendo una revisión de este proceso, vemos por una parte que los textos tienen letras pequeñas, por lo que al estudiante le exige hacer la acomodación ocular, (contracciones de los músculos extraoculares de los ojos, pupilas y cristalino para lograr hacer la enfocasión) y mantener la mirada fija en cada línea del libro, para que así el cerebro reciba los mensajes del libro y poder entender dichos conocimientos, por lo que el estudiante tiene también que hacer la acomodación postural contrayendo los músculos de la cabeza, cuello, tronco y extremidades.

Es la acomodación ocular y la acomodación postural los que demandan mucha energía durante el estudio y tienen que mantenerse así para que no se detenga el estudio, pero en un corto periodo de tiempo se produce el agotamiento físico, de esto se deduce que los ojos son una especie de intermediaria entre el libro y el cerebro, o sea es el transportador de los mensajes o contenidos de los textos hacia el cerebro. Por lo que no es el cerebro el que se cansa o agota, si no que son los músculos de la acomodación ocular y acomodación postural los que se cansan, porque la contracción de dichos músculos en forma prolongada, producen dolor y fatiga, y es lo que produce confusión en los estudiantes, que le hacen creer que no pueden seguir estudiado por que su cerebro se agoto y no posee las condiciones su cerebro para estudiar, lo cual es erróneo, porque al estudiar textos, del tamaño de un letrero o panel el estudiante no necesita hacer acomodación ocular ni la acomodación postural, ya que las letras de dichos letreros o paneles son grandes, solo se hace enfoque ocular para las letras pequeñas como en los libros pero no en los letreros, por lo que se dará cuenta, el cerebro recibirá los mensajes de los textos durante mas largos periodos de tiempo, el suficiente para poder aprender sin dificultar un tema cualquiera. Por ejemplo los polluelos de las aves en sus nidos de los árboles al mirar los cielos permanentemente mientras crecen, están estudiando las posición de los astros y con el tiempo lo memorizan y al crecer y volar posteriormente no se pierden y logran su orientación espacial. Igualmente un recién nacido si mirasen letreros mientras este echado en su cuna puede ir aprendiendo los mensajes de dichos letreros.


Ahora si hubiera algo que reemplace a la acomodación ocular, o sea que el estudiante no haga la acomodación ocular cuando estudia un libro y esta sea realizada previamente por una maquina como una filmadora o una cámara fotográfica entonces se solucionaría dicho problema de la acomodación ocular. Es así que infiero que la solución a la problemática del estudio o del aprendizaje, es hacer que los textos sean del tamaño de un panel grande y una manera de hacer esto, es filmar los libros para luego por medio de videos (DVD) leerlos en la pantalla del televisor, computadora o mediante un proyector.



Experimentando la filmación con textos de primaria, secundaria, superior, diccionarios, atlas, revistas, etc., se logra convertir dichos materiales o textos en una especie de paneles, solucionando dicho obstáculo de la acomodación ocular, que impide el aprendizaje y sin que aumente el costo o que este sea mínimo. Luego de dichos experimentos y de perfeccionar la técnica del cuadrante, es decir filmar el texto en forma parcial, para aumentar el tamaño de dichos textos, para que puedan leerse como paneles, se concluye que se puede hacer por miles y miles de paneles (1 imagen en 3 seg., 20 imágenes en 1 min., 1200 imágenes en 1 hr., 9600 imágenes en 8 hrs.) y grabarse en un disco de DVD, pudiendo grabarse los libros chicos en un corto periodo de tiempo de 1 a 2 horas.


La técnica de estudio tradicional, usando la acomodación ocular y la acomodación postural, hacen que el aprendizaje sea lento, tedioso y creen las personas que es imposible estudiar, aprender y memorizar los libros, lo cual es cierto pero parcialmente, por que este impedimento disminuye o se soluciona, si se estudia en textos grandes que parezcan paneles (técnica del genio memory matic), que hacen desaparecer dicho obstáculo o el cansancio del estudio. Además es un material mas económico que el libro y que lo superaría 10 veces o mas, tiene un efecto multiplicador, haciendo el aprendizaje en algo muy fácil y lo que no se puede hacer con el libro (técnica tradicional), con la técnica del genio memory matic si es posible. Por ejemplo, un diccionario de bolsillo que tiene 25000 palabras, si un estudiante se pone a estudiarlo con el método tradicional no hay un tiempo promedio en que pueda terminar el estudio, podrían ser días, meses, porque produce mucho cansancio por la acomodación ocular y postural; ahora un diccionario de bolsillo de 25000 palabras se puede filmar en 2 hrs. aproximadamente y usando el método del genio memory matic su estudio se simplifica ya que no haría acomodación ocular ni postural, el cansancio es mínimo, ahora si sabemos que si una persona sabe 100000 palabras es genio, entonces el estudiante si puede lograr esta meta.


El sistema del genio memory matic, se puede iniciar desde una corta edad en el sistema educativo y con la ayuda de familiares repetirlo hasta las veces que sea necesario. Las neuronas del cerebro, son mas de 100000 millones, a su vez están interconectadas unas con otras por medio de sus axones y dendritas las que forman circuitos. Cuando nace el niño solo tiene las neuronas, pero no las interconexiones, estas se producen al vivir, alimentarse y con el aprendizaje o sea crecen post estimulación y mientras mas estimulación se hacen, mas interconexiones neuronales se producen, pero como hemos explicado, los ojos impiden que se estimule en forma larga y permanente al cerebro, porque la acomodación ocular para leer letras pequeñas producen cansancio en corto periodo de tiempo. Entonces estas interconexiones o circuitos están relacionados en forma proporcional a esta condición. Al producirse en el cerebro dichas interconexiones o circuitos hacen a la persona muy inteligente, la dotan de memoria y agilidad mental, garantizando su educación, y una profesión de alto nivel.


Al cerebro se le puede comparar con un motor, es como el músculo mientras mas lo usas mejor funciona, por eso al estudiar, el cerebro puede trabajar por largo tiempo y no se cansa, están hechos o diseñados para dicho trabajo, se puede hacer trabajar las neuronas, sin temor que se dañe, pero si el sistema transportador de los mensajes que es el ojo se agota, el receptor cerebral no recibe los mensajes de los textos, por lo tanto impide el aprendizaje (o se hace lento) y no se desarrollan los circuitos neuronales para la memoria, o sea las interconexiones de las dendritas se forma en poca cantidad, por lo tanto el estudiante no desarrolla las facultades cerebrales para tener un alto nivel intelectual.


Las características del encéfalo son diferentes para los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. El hemisferio cerebral izquierdo, la actividad que predomina, es para el lenguaje y el pensamiento. El hemisferio cerebral derecho, la actividad que predomina, es para la navegación tridimensional, las matemáticas y la música. La memoria y el aprendizaje están relacionados con la navegación tridimensional, es decir que por la teoría sola, no se logra captar y memorizar el 100% del contenido y al hacer las practicas se logra una mejor y definitiva comprensión de dicho estudios, o sea interactuar en el mundo real en las tres dimensiones produce el entrenamiento completo de dicho tema en los estudiantes. Los estudios demuestran, que una elevada actividad del hemisferio cerebral izquierdo, bloquea la actividad del hemisferio cerebral derecho, por lo tanto, es muy prudente también, ser una persona reservada, algo introvertida, para que el hemisferio cerebral derecho, pueda desarrollar sus funciones y no sean bloqueadas, porque esto perjudica a la persona, en su desarrollo de la función de la navegación tridimensional, las matemáticas y la música.


Se puede concluir, que las personas que no consiguen, el éxito, el desarrollo o progreso, puede ser debido, al bloqueo de este proceso, en la transmisión de los mensajes de textos al cerebro. Por lo tanto, en todo el periodo que dura su vida, logran activar y hacer funcionar en un 10 a 20 % de neuronas, y las personas que tienen éxito, logran activar y hacer funcionar, hasta en un 50 a 60 % de neuronas; pero, con una nueva técnica de estudio, que logre aumentar el tiempo de transmisión de los mensajes de los textos al cerebro, puede hacer que se activen hasta en un 80, 90 o más % de las células neuronales, lo que haría variar el progreso o desarrollo de la humanidad o del planeta tierra.

Sunday, May 22, 2011

PARAPLEGICS ON THE LEGS



Bob Summers (28), a baseball player with vertebral subluxation: C7-T1 (loss of motor function with partial preservation of sensation below T1 segment), due to a car accident in 2006 is making history. Thanks to an electrical 16-electrodes device implanted in the duramater of his lumbosacral spinal cord (segments S1-L1), the patient makes movements that allows him to to stand and step in an assisted manner within a treadmill in which his legs are handled in such way that it stimulates neural circuits of neural spine. Neurologists hypothesized that stimulation of epidural spinal cord neural circuits allows sensory inputs associated with standing and stepping. Susan Harkema (Kentucky Spinal Cord Research Centre/University of Louisville) and his team concluded that legs and spinal cord lead the movement and not the brain. Brain signals are only facilitators. What starts the process of walking is probably the sense of weight-bearing change on feet.


Summers conducted 170 sessions of locomotor training over 26 months in order to promote chronic stimulation in sessions that lasted 250 minutes. Epidural electrical stimulation had the purpose to put the patient stand up in an assisted manner for 4-25 min, while bilateral proprioceptive impulses are supplied. 7 months after implantation, Summers recovered supraspinal control of some single leg movements only during epidural stimulation, activating neural circuits previously silent, but properly preserved. Now Summers is able to remain stand up for a few minutes, being able also to bend his knees, feet and fingers.He feels partial sensitivity in his penis and partially regulates his temperature.



PARALITICOS SOBRE SUS PIES.

Bob Summers (28), jugador de baseball con subluxación completa vertebral : C7-T1 (perdida de función motora con preservación parcial de sensibilidad debajo del segmento T1), debido a un accidente automovilístico ocurrido el 2006, hace historia. Gracias a un dispositivo electrico de 16 electrodos implantado en la duramadre de su medula espinal lumbosacra (segmentos S1-L1), realiza movimientos que le permiten pararse y dar pasos en forma asistida al interior de una estructura circular rotatoria mientras se manipulan sus piernas estimulando circuitos neurales de su medula espinal). Los neurólogos hipótetizaron que la estimulación del area epidural espinal modula circuitos neurológicos medula-pies, permitiendo entradas sensoriales asociadas a pararse y dar pasos. Susan Harkema (Kentucky Spinal Cord Research Centre/University of Louisville) y su equipo concluyeron que las piernas y la medula espinal dirigen el movimiento y no el cerebro, cuyas señales solo son facilitadoras. Lo que inicia el proceso de caminar probablemente sea la sensación de cambio de peso en los pies.


Summers realizo 170 sesiones de entrenamiento locomotor a lo largo de 26 meses a fin de promover estimulacion crónica, en sesiones que duraban 250 minutos. La estimulación eléctrica epidural tenia como meta que el paciente permaneciera parado en forma asistida durante 4-25 min, mientras le suministraban impulsos propioceptivos bilaterales de portar peso, mientras el se mantenía parado. 7 meses despues del implante, Summers recupero el control supraspinal de algunos movimientos de las piernas solo durante la estimulacion epidural, reactivando circuitos neurales previamente silentes, adecuadamente preservados. Actualmente se mantiene parado por unos pocos minutos, es capaz de doblar sus rodillas, pies y dedos, percibe sensibilidad parcial en su pene y regula parcialmente su temperatura.

Saturday, May 21, 2011

NEW UNDERGRADUATE TEACHING METHODS

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According to an article in Science, undergraduate science teaching is transforming. Here there are, the studies of Carl Wieman (University of British Columbia/Canada), who employs over 10 years knowledge of cognitive science, neuroscience and learning theory to improve learning. Wieman also used research methods in both the making of tests and to understand and improve teaching. According to the researcher we learn the best through active, iterative process, working with misconceptions and fast feedback from instructors. The study involved more than 260 undergraduate students in introductory physics courses (1 hour/3 times a week).



It uses the concept of deliberate practice (problem solving thinking as scientists acquired a real expertise). The instructor provides multiple-choice questions on a particular concept. Students discuss in small groups before responding electronically to reveal strengths and misconceptions. Before repeating the process with the next concept, the instructor encourages a short discussion. Student-centered approach rather than on the teacher, accurately measuring the learned. Classes become active, synthesizing and incorporating new information to prior mental models, better retain what we learned. Instead of lectures, collaborative classes with small groups of students. At the end students in experimental classes scored 74%, double the liabilities. Opponents argue that this is not a good idea because instructors know the hypothesis, study guides and measures to evaluate the effects.



NUEVOS METODOS DE APRENDIZAJE EN PREGRADO



Según un articulo de Science, el aprendizaje de ciencias en pregrado esta transformandose. Ahí están los estudios de Carl Wieman (University of British Columbia/Canada), quien desde hace 10 años emplea conocimientos de ciencia cognitiva, neurociencia y teoría del aprendizaje para mejorar el aprendizaje. Wieman asimismo, emplea metodos usados en investigación tanto para la confeccion de exámenes como para comprender y mejorar la enseñanza. Según el investigador se aprende mejor mediante procesos activo-iterativos, trabajando con concepciones erradas y rapidas retroalimentaciones de los instructores. En el estudio participaron mas de 260 estudiantes de pregrado en cursos introductorios de física (1 hora/3 veces a las semana).

Se emplea el concepto de practica deliberada (solucionar problemas pensando como científicos, adquiriendo un real expertise). El instructor provee preguntas de multiple-eleccion sobre un concepto particular. Los estudiantes discuten en pequeños grupos antes de responder electrónicamente revelando aciertos y concepciones erróneas. Antes de repetir el proceso con el siguiente concepto, el instructor propicia una corta discusión. Método centrado en el estudiante mas que en el profesor, midiendo exactamente lo aprendido. De este modo, las clases se tornan activas, sintetizándo e incorporándo nueva información a modelos mentales previos, reteniendo mejor lo aprendido. En lugar de clases magistrales, clases colaborativas con grupos pequeños de estudiantes. Al final los estudiantes de las clases experimentales obtuvieron puntajes de 74 %, el doble que los pasivos. Los opositores arguyen que esta no es una buena idea porque los instructores conocen las hipótesis, guias de estudio y medidas para evaluar los efectos.

Thursday, May 19, 2011

TALKING WITH DOLPHINS



Scientists of Wild Dolphin Project (WDP/Florida/USA), try to communicate with dolphins. To do this: I) They fully digitized and indexed database of videos and underwater sounds collected during 26 years in order to extract patterns of communication. With scientists from University of California they use advanced cognitive structures considering the complexity of analysis of sounds, dolphin communication and behavior. II) Investigating the use of multiple algorithms to find a unique pattern of sounds to create a common language that allows humans to communicate with dolphins. While at first the system was one-way now communication systems are studied bidirectional (dolphin-human). III) Developed the two previous stages, scientists will immerse in the sea using question--response listening devices. If dolphins associate sounds with words, the conversation will proceed. John C. Lilly, who said that dolphins were aliens tried to create a human-dolphin language which would enable efficient submarine jobs and raise the level of certain animals. I doubt that studying only sounds we will get a good communication with dolphins. I believe that as in humans symbolic language preceded sounds. Beside it, environment, positions of body in peacetime and war, during all activities are also very important.

HABLANDO CON DELFINES


Científicos de Wild Dolphin Project (WDP/Florida/USA), intentan comunicarse con delfines. Para ello : I) digitalizan completamente e indizan bases de datos de vídeos y sonidos submarinos recopilados durante 26 años a fin de extraer patrones de comunicación. Con científicos de la Universidad de California usan avanzadas estructuras de análisis cognitivo examinando la complejidad de sonidos, comunicación y conducta de delfines. II) investigan el uso de multiples algoritmos destinados a descubrir un patrón único de sonidos a fin de crear un lenguaje común que permita a humanos comunicarse con delfines. Mientras en un principio el sistema era unidireccional ahora se estudian sistemas de comunicación bidireccionales (delfines-humanos).III) Desarrolladas las dos fases, los científicos se sumergirán en el mar con dispositivos escucha-respuesta. Si los delfines asocian sonidos con palabras, procederá la conversación. John C. Lilly quien afirmaba que los delfines eran extraterrestres suponía la creación de un lenguaje humano-delfin que permitiriá realizar labores submarinas con eficiencia y elevar el nivel de ciertos animales. Dudo que estudiando solamente sonidos se efectivice esta comunicación. Estimo que al igual que en los humanos el lenguaje simbolico precedió a los sonidos. Importa el entorno, las posturas del cuerpo en tiempo de paz y guerra, durante todas las actividades.

Sunday, May 15, 2011

NATURAL REGENERATION OF THE HEAD



Studies in planarians (Schmidtea mediterranean/small flatworm), settle the concept that living organisms are the embodiment of bio-software contained in their respective DNAs. If before surprised us the regeneration of the tail of a lizard or the missing of an axolotl, today is not surprising given the regeneration of the head of a planarian in just 7 days. You lose your head but not the computer bio-program contained in any of thousands of regenerative stem cells know as neoblasts, widely distributed in the body of planarians. Peter Reddie (Whitehead Institute for Biomedical Research in Cambridge/Massachusetts), has discovered the role of neoblasts in the regeneration of planarian heads. For his part, Daniel Wagner after irradiating and killing of all neoblasts of a planarian demonstrated how a single transplanted c-neoblast was capable of regenerating the body of a lethally irradiated planaria. Completing the circle, Petersen and Reddien demonstrated that Wnt signal molecule decided to regenerate the head or tail loss. After an injury Wnt molecule promotes the regeneration of the tail unless it is inhibited by another protein molecule: Notum, then form the head. If the molecule Notum in turn is inhibited by RNA interference (RNAi), the tail regenerates.




REGENERACION NATURAL DE LA CABEZA

Estudios realizados en planarias (Schmidtea mediterranea/pequeño gusano), sedimentan el concepto de que los organismos vivientes son la materialización de bio-programas informaticos contenidos en sus respectivos ADNs. Si antes sorprendia la regeneración de la cola de una lagartija o el miembro perdido de un axolote, hoy no sorprende ya, la regeneración de la cabeza de una planaria en apenas 7 dias. Se pierde la cabeza pero no el programa informatico contenido en cualquiera de miles de células pluripotenciales regenerativas : neoblastos, ampliamente distribuidos en el soma de las planarias.

Peter Reddie (Whitehead Institute for Biomedical Research in Cambridge/Massachusetts), ha descubierto el rol de los neoblastos en la regeneracion de la cabeza de las planarias. Por su lado, Daniel Wagner tras irradiar y matar a todos los neoblastos de una planaria demostró como un solo c-neoblasto trasplantado fue capaz de regenerar a la planaria irradiada letalmente. Completando el circulo, Petersen y Reddien demostraron que la molecula señal Wnt decidia la fomacion de la cabeza o cola perdida. Despues de una injuria la molecula Wnt promueve la regeneracion de la cola excepto si es inhibida por otra molecula proteica : Notum, formándose en tal caso la cabeza. Si la molecula Notum a su vez es inhibida por RNA de interferencia (RNAi), se regenera la cola.

Friday, May 13, 2011

LAST INTERVIEW TO STEPHEN HAWKING.



"Every morning I go to Cambridge University with colleagues and students, communicating with scientists around the world through e-mails. I travel a lot, someday maybe I will travel into space¨. How would you communicate with aliens? "If aliens are more advanced than we it would be a bad idea to contact them. We will not survive. In my project Dear Alien we assume that an extraterrestrial intelligence has contacted us. We need to answer. We invited students to respond explaining human life on this planet, what we are, what we have done, to ET". Some experts say that you are not suffering from Amyotrophic Lateral Sclerosis?. ´


"Maybe I have not the most common form of motor neuron disease. I have a job and I have received well care. As others are worse than I do not have pity about me. I am happy working in theoretical physics, an area in which my disability is not a problem. Worlwide disabilities human beings concentrate on things that your disability is not an obstacle. Do not be a spiritual disabled". The Large Hadron Collider, brought great hope to be inaugurated. “It is too early to know what the LHC, will reveal. When something new appear it opens a new range of observations, we learn new things" .


"I did not expect that "A Brief History of Time ¨will become a best seller. At first many readers did not understand the book. The new version is easier to understand. Your political position…?. "In 2009 the American press said the National Health Service of England could have killed me. I said that the National Health Service take good care of me for 40 years. I believe in universal health and I have no fear to say it". Recent natural disasters…? "Sorry for my Japanese friends who are great people". Best time of your life… "When my children were born." At Fermilab claim to have found new elementary particles. "It's early to be sure. Results should be re-confirmed. "

ULTIMA ENTREVISTA A STEPHEN HAWKING.


”Cada mañana voy a la Universidad de Cambridge con colegas y estudiantes, comunicándome con científicos de todo el mundo mediante e-mails. Viajo mucho, algún dia viajare al espacio”.¿Cómo se comunicaría con extraterrestres? “Si los extraterrestres son mas avanzados que nosotros seria mala idea comunicarse con ellos. No sobreviviriamos. En mi proyecto Dear Alien asumimos que una inteligencia extraterrestre ya nos contactó. Necesitamos responderles. He invitado a estudiantes a dar una respuesta explicando la vida humana de este planeta, lo que somos, lo que hemos hecho, a los ET”.


¿Algunos expertos dicen que Usted no padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica?. “A lo mejor no tengo la forma mas común de enfermedad de neurona motora. Tengo trabajo y he sido bien cuidado. Como otros están peor que yo. no me compadezcan. Soy feliz trabjando en fisica teórica un area en la que mi discapacidad no es problema. Discapacitados del mundo concentrense en cosas en las que vuestra discapacidad no sea un obstáculo. No seas un discapacitado espiritual”. “El Large Hadron Collider, trajo grandes esperanzas al ser inaugurado. Es temprano para saber que revelará. Cuando se inaugura algo nuevo, se abre un nuevo rango de observaciones, aprendemos cosas nuevas”.


“No esperaba que “A Brief History of Time” se convirtiese en un best seller. Al principio muchos lectores no lo comprendían. La nueva version es mas facil de entender. Su posición politica?. ”El 2009 la prensa americana dijo que el National Health Service de Inglaterra podria haberme matado. Yo dije que el National Health Service me cuido bien durante 40 años. Creo en la salud universal y no tengo temor a decirlo”. Ultimos desastres naturales? ”Lo siento por mis amigos japoneses que son grandes hospiatalarios”. El mejor momento de su vida “Cuando nacieron mis hijos”. En Fermilab aseguran haber encontrado nuevas particulas elementales. “Es temprano para estar seguro. Los resultados deben ser re-confirmados”.

Sunday, May 08, 2011

PEER REVIEW SYSTEM








It has just been published The European Peer Review Guide, an important first step to guide publication of articles in prestigious scientific journals. Not all articles submitted are published. Some are not published due to lack of human quality of the reviewers or the editor. I) The claim is for a public and transparent peer review, dynamic (opinions change over time) and non-editorialized (published before the review). PlosONE, says the review will continue following the posting of papers, allowing anyone to insert comments, rebuttals and corrections. II) It is urgent to replace the anonymous reviewers for live transparency.


III) While some reviewers do not allow the publication of articles to protect canonical models, others argue that the work is not publishable but rewrite it (theft of ideas) under their names. Many businesses live on false published data. British Medical Journal in 1999 calls for open peer review system. Some articles are published for being backed by prestigious institutions, yet still refused when sent back to the same journal with the author changed by another unknown. IV) Urges be more specific about conflict of interest between the scientist, results of the article and the finance company. V) That publishers have not been able to filter out frauds shows that the system does not always mean quality. VI) Need to recognize contributions that often bring their own reviewers VII) Difficult to resist to the press when it stresses to become true some articles submitted to peer review. VIII) Need to shorten periods of time to accept papers.


SISTEMA DE REVISION POR PARES


Se acaba de publicar el The European Peer Review Guide, importante primer paso para guiar la publicacion de articulos en revistas científicas de prestigio. No todos los articulos enviados son publicados. Algunos no se publican por falta de calidad humana de los revisores o del editor. I) Se reclama revisión por pares publica y transparente, dinámica (opiniones se modifican con el tiempo) y deseditorializada (publicar antes de revisión). PlosONE, sostiene que la revisión continuará después de publicados los articulos, permitiéndose insertar comentarios, réplicas y rectificaciones. II) Urge sustituir el anonimato de los revisores por transparencia interactiva.

III) Mientras algunos revisores no permiten la publicacion de artículos por proteger modelos canónicos, otros arguyen que el trabajo no es publicable aunque lo reescriben (robo de ideas), a su nombre. Muchos negocios viven del dato publicado, aunque sea falso. British Medical Journal propugna desde 1999 el sistema open peer review. Algunos artículos son publicados por estar avalados por instituciónes de prestigio, siendo sin embargo rechazados al volver a ser remitidos cambiado el autor por otro desconocido. IV) Urge ser mas específicos en torno a conflicto de intereses entre el científico, los resultados del articulo y la empresa financiadora. V) El que los editores no hallan sido capaces de filtrar fraudes demuestra que el sistema no siempre es sinónimo de calidad. VI) Necesidad de reconocer contribuciones que a menudo aportan los propios revisores VII) Dificultad para oponerse a la prensa cuando esta insiste en convertir en verdaderos ciertos artículos sometidos a peer review. VIII). Necesidad de acortar los períodos de tiempo para aceptar artículos.

Thursday, May 05, 2011

TO SEE VIDEO (2)









NASA satellite Gravity Probe B, launched in 2004 confirmed with great precision 2 statements of the theory of relativity Einstein: 1) Earth mass bends space-time around her, in a subtle but measurable process 2) As the earth rotates drags space-time. According to Francis Everitt (Stanford University), these results were achieved through the use of 4 round satellite gyroscopes, cooled to absolute zero coated with niobium to avoid any spatial interference the same as when turning at 10 000 rpm detected a slight sag curvature and twist of space-time as a result of the influence of matter and energy.

TEORIA DE RELATIVIDAD DE EINSTEIN

El satelite de la NASA "Gravity Probe B”, lanzado el 2004 confirmo con gran precisión 2 enunciados de la Teoria de la Relatividad de Einstein: 1) La masa de la tierra dobla el espacio-tiempo alrededor de ella, en forma tenue pero medible 2) A medida que la tierra rota arrastra al espacio-tiempo. Según Francis Everitt (Stanford University), estos resultados fueron logrados gracias al empleo de 4 giroscopos satelitales redondos, enfriados al cero absoluto cubiertos con niobio a fin de evitar cualquier interferencia espacial, los mismos que al girar a 10 000 revoluciones/minuto detectaron un ligero curvatura y torsión del espacio-tiempo a consecuencia de la influencia de la materia y energía.

ANTIMATTER, CAPTURED







Most theoretical physicists says that few seconds after the Big Bang existed exactly quantities of matter and antimatter, with the risk of total annihilation between them. A moment later symmetry was broken in favor of the matter, favoring the existence of galaxies and other stellar bodies. However, some physicists say that somewhere in space here and there, small amounts of antimatter exist. On the other hand, although the CPT theorem-Theorem (charge, parity time), holds that matter and antimatter behave physically as well, some physicists question this postulate. For this reason it is important an experiment performed at CERN/Geneva, where european scientists captured 309 antihydrogen atoms during a confinement time of 1000 seconds in a magnetic field cooled to -272 degrees which will permit analyze the properties of symmetry and other basic rules of the standard model of atomic and subatomic particles.

ANTIMATERIA CAPTURADA

La mayoría de físicos teoricos sostiene que pocos segundos después del Big Bang existíeron cantidades exactamente iguales de materia y antimateria, con el riesgo de aniquilacion total entre si. Una simetría que instantes después se rompería en favor de la materia, favoreciendo la existencia de galaxias y otros cuerpos estelares. No obstante, algunos físicos aseguran que en algún lugar del espacio por aquí y por alla, en pequeñas cantidades existe antimateria. De otro lado, aunque el teorema CPT-Theorem (charge, parity time), sostiene que materia y antimateria se comportan fisicamente igual, algunos fisicos cuestionan este postulado. Por esta razón es importante un experimento realizado en el Cern/Geneva, donde científicos europeos capturaron 309 atomos de antihidrogeno durante un tiempo de confinamiento de 1000 segundos en un campo magnetico enfriado a -272 grados, lo que permitirá analizar las propiedades de la simetria y otras reglas basicas del modelo standard de partículas atomicas y subatómicas.